Hoy me gustaría hablaros sobre nuestra experiencia personal con la lactancia  cuando empezó y como a base de mi insistencia, mi terquedad y nuestra paciencia hemos conseguido tener una feliz lactancia materna.

El día que nació Julen que fue por cesaría programada, me dejaron a mi bebe en una sala de recuperación me lo pusieron encima del pecho las enfermeras y se fueron, yo no sabia que hacer le preguntaba a mi marido si tenia que ponérmelo al pecho pero el no sabia nada y yo tampoco nadie nos dijo nada, pero como estaba embobada mirándolo pues ya no hice nada asta que llegamos a la habitación (ignorancia de mi)
Al llegar a la habitación nueva mis padres también llegaron lo vieron le hicieron fotos y es cuando entro las enfermeras y me dijeron que tenia que ponérmelo en el pecho para que empezara a comer, pobre mi niño, mi familia salio fuera para que yo estuviera tranquila solo se quedo mi marido, y ahí empecé por primera vez a dar de mamar, fue una sensación rara pero ver a mi bebe ahí fue muy bonito, pase el día poniéndomelo al pecho pero sabia que tardaría en subirme la leche el calostro tampoco veía que tenia, al acabar el día me di cuenta que mi bebe no había comido nada pero el no lloraba no a sido un niño llorón ni lo es, yo no sabia si lo estaba haciendo bien nadie del hospital me decía nada yo les decía que me preocupaba la situación y me contestaban que eso era normal que tranquila ya me bajaría la leche que mientras con el calostro el tenia suficiente pero yo no notaba que tenia, al día siguiente estaba cansadísima y la herida de la cesaría me dolía y los pezones también estuve todo el día dándole de mamar, descubrí que en vez de tenerlo al brazo siempre para darle el pecho también podía acostarme y ponérmelo al lado y darle el pecho, y así me sentía mas descansada y mejor.

img_20160629_192550

Por la noche veía que mi bebe no había comido prácticamente nada yo lo notaba, le dije a las enfermera que mi niño llevaba dos días sin comer y si podría darle un biberón y me contestaron que no que lo mejor que lo tubería al pecho, eso no me gusto yo tenia claro darle el pecho pero si hacia falta un refuerzo para que comiera no me importaba , pero no fue así y seguí dando el pecho los pezones empezaron a tener cortecitos como llagas y dolían muchísimo y eso era debido a que nadie me explico como tenia que poner su boquita para que succionará bien.
En la madrugada vino una nueva mama a mi habitación , el hospital era publico y era normal que podría ser que fuéramos dos en la misma habitación , pues resulta que al día siguiente fueron a verla muchísima gente se paso el día desde la 9 de la mañana asta casi la 10 de la noche entrando y saliendo de la habitación gente, fue una pesadilla yo que dije que no quería visitas y así fue, encima ese día hizo un calor fuera de casi 40 grados y el aire condicionado de la habitación estaba estropeado y allí nos asábamos , pues imaginar mi día intentar darle pecho  lleno de gente y con un calor ahogan te hubo un momento que casi me vuelvo loca y tenia ganas de llorar, llego la noche y aun no me había subido la leche y yo no veía que tenia calostro y si tenia era muy poco volví a pedir un biberón y no quisieron.
Al  día siguiente y me levante con la esperanza de que me marchaba hoy a casa , vino la pediatra y es ahí cuando hablamos del tema de la leche ella me miro me apretó el pecho vio que tenia calostro pero muy poco y se llevaron al bebe para mirarlo pesarlo y todo eso, cuando volvieron me dijeron que había perdido casi 500 gramos que era una barbaridad, ahí supe que tenia razón mi bebe llevaba 3 días sin comer prácticamente nada quería llorar, bueno pues nos dieron el alta pero que empezara a darle de refuerzo biberón con leche de compra pero que tenia que volver al día siguiente para mirar como estaba el bebe, así fue nos fuimos a casa le compramos un bote de leche preparamos un biberón de 30 y le dimos, se lo tomo todo y su carita de placer de tener su barriguita llena no tenia precio yo feliz , bueno ahora ya en mi casa empecé a darle pecho a todas horas para que me subiera la leche pues tardo 11 días en subirme pero de ahí  empezó una bonita historia, las llagas se curaron en dos semanas dejamos de darle biberón y todo fue magnifico

Ahora os dejo con algunas fotos a lo largo de estos meses

mg_4447

img_20170308_095724_437

20170423184253__mg_6251-01

img_20170424_162714_938

